Eve Wakamiya - Primera Vez Haciendo Mochi

Año Nuevo en Finlandia
Templo - Camino a la Entrada
Eve: ¡Maya-san, con eso terminamos!
Maya: ¡Yeah, buen trabajo, Eve-san! ¿Tienes planes luego de esto?
Eve: ¡No, nada en especial!
Maya: ¿Entonces podemos volver a casa juntas?
Eve: ¡Claro!
Caminando a Casa
Maya: Muchas cosas pasaron hoy, ¿Eh?
Eve: Si, ¡Siento que experimente un año de eventos en solo un día!
Eve: Debo decir... No esperaba sacar gran infortunio en Año Nuevo...
Maya: Igual yo...  Pero al final, ¡Resulto ser una visita al templo positiva, así que estoy feliz!
Eve: Si, ¡Además pudimos conocer mejor a las demás, así que fue un gran día de Año Nuevo!
Maya: Hablando de Año Nuevo, ¿Como pasan el año nuevo en Finlandia?
Eve: Hmm, déjame pensar... Ah, todas preparan fuegos artificiales para celebrar el Nuevo Año.
Eve: ¡El Año Nuevo es el único día del año en que podemos usar fuegos artificiales en casa!
Eve: Puedes ver fuegos artificiales por toda la ciudad, ¡Así que es de verdad divertido!
Maya: Ohh, ¡Eso suena emocionante! ¿Hay otras cosas diferentes a las que hacemos en Japón?
Eve: Hmm... ¡Oh! Finlandia no tiene comida especial para el Año Nuevo como el osechi o algo así.
Eve: ¡Todos comen lo típico como ensaladas de papa y salchichas!
Eve: Es mucho trabajo trabajar para la comida de Navidad, así que la mayoría de las familias hacen comidas simples para poder tomarse el Año Nuevo con calma.
Maya: Eso es lo mismo que hacemos con el osechi en Japón. Parece extravagante, pero siempre hacemos mucho para que dure todo el periodo de año nuevo, así que eso lo hace más sencillo.
Eve: ¡Ya veo! ¡Así que así es como funciona!
Maya: Oh, eso me recuerda, Eve-san... Dijiste que fue tú primera vez obteniendo una tira de la fortuna. ¡Eso significa que no tienen eso en Finlandia?
Maya: Se que hay cosas como las cartas del tarot o las galletas de la fortuna...
Maya: ¿Tienen algo así conectado al Nuevo Año?
Eve: ¡En Año Nuevo hacemos Tinan Valaminen!
Maya: ¿T-Ti-tinan...?
Eve: ¡Tinan Valaminen! Es una manera de ver nuestra fortuna para el año, ¡Así que creo que es como una tira de la fortuna!
Maya: E-Ese nombre definitivamente me va a trabar la lengua... ¿Como es eso?
Eve: Calentamos una herradura de hojalata hasta que se derrite, y luego la enfriamos en agua.
Eve: Luego miramos la forma luego de que vuelve a su forma sólida, ¡Y eso nos dice nuestra fortuna para el año!
Maya: Ohh, ¡Eso suena interesante! ¿Hay ciertas formas que sean mejor que otras?
Eve: Supongo que algunas formas pueden señalar buena suerte, pero...
Eve: No es tan directo y estructurado como las tiras de la fortuna de Japón.
Maya: ¿Eh? ¿A-A que te refieres? Es un tipo de lectura de la suerte, ¿No?
Eve: Si... ¡Oh! Por ejemplo, si lo haces y sale la forma de una serpiente, ¿Qué es lo que pensaría?
Maya: Hmm... una serpiente... una serpiente blanca parece ser un símbolo de buena fortuna...
Eve: En ese caso, ¡Vas a tener buena fortuna este año! ... ¡Así es como funciona más o menos!
Maya: ¿Qué? ¡¿E-Eso es?!
Eve: ¡Si! Por ejemplo, si parece un pájaro, ¡Tal vez tengas un año donde puedas extender tus alas!
Eve: ... Usamos las formas para hablar sobre cómo queremos que nuestros años sean.
Eve: ¡Es de verdad divertido mirar las formas y hablar de ello!
Maya: El hecho de que puedes decidir el resultado es una tipo de lectura de la fortuna muy relajado, ¿No crees...?
Eve: Fufu, supongo que así es cuando lo comparas con la lectura de la fortuna en Japón.
Eve: Oh, pero...
Maya: ¿Que es, Eve-san?
Eve: La tira de la fortuna que conseguí hoy no es para nada diferente, ¿Verdad?
Eve: Saque gran infortunio, ¡Pero debido a eso termine teniendo un Año Nuevo divertido!
Eve: Mi gran infortunio de hoy depende de cómo lo mire. ¡Del mismo modo que el Tinan Valaminen!
Eve: Lo importante no es el resultado de la fortuna, ¡Pero la mentalidad con la que lo ves!
Maya: ¡Ya veo! Fufu, eso es algo que tu dirías sin duda, Eve-san.
Eve: ¿En serio?
Maya: Si, escucharte es simplemente tan refrescante. ¡Es perfecto para comenzar el Año Nuevo!
Eve: No estoy segura a que te refieres, ¡Pero me alegra que te sientas de ese modo!
Maya: ¡Fue de verdad divertido escuchar sobre el Años Nuevo en Finlandia!
Eve: ¡Estoy feliz de escuchar eso! ¡Maya-san, feliz Año Nuevo!
Maya: Oh, eso es lo que yo debería estar diciendo. ¡Feliz Año Nuevo!

Buena Suerte en Año Nuevo
Distrito Comercial
Eve: ¡Oh, Jugador-san! ¡Feliz Año Nuevo!
Eve: ¡Que nos espere otro gran año! ¡Ya lo espero!
Eve: Jugador-san, ¿Como estuvo tu año nuevo?
Eve: ¡Yo visite el templo en el primer día del año! Maya y yo fuimos como reporteras para nuestro trabajo.
Eve: Si, ¡Fue de verdad divertido!
Eve: Al principio, pensé que iba ser un Año Nuevo infeliz porque la tira de la fortuna que saque decía gran infortunio, y también perdí mi monedero, pero...
Eve: Un amable extraño encontró mi monedero y gracias a Kokoro-san puede experimentar algunas cosas que solo puedes hacer en Año Nuevo, ¡Así que resultó ser un día maravilloso!
Eve: ¡Volamos cometas e hicimos mochi! ¡Fueron cosas difíciles, pero pude aprender muchas cosas sobre los Año Nuevos en Japón!
Eve: Estaba llevando algo muy importante en mi monedero, ¡Así que estaba muy aliviada cuando lo encontramos!
Eve: ¡En su interior estaban mis tarjetas de Año Nuevo! ¡Son tesoros de mis amigas!
Eve: ¡Me las dieron mis compañeras de Pastel*Palettes, mis amigas de las escuela, e incluso recibí una de Hanne en Finlandia!
Eve: Eso es verdad, normalmente mandamos cartas de Navidad en Finlandia, pero Hanne envió la suya siguiendo las tradiciones japonesas.
Eve: ¡Tenia una fotografía de fuegos artificiales en ella! Me recordó los Años Nuevos en Finlandia y eso me hizo recordar muchas cosas.
Eve: ¿Estás sorprendido de que lancemos fuegos artificiales en Invierno? En Finlandia, ¡Esa es una parte muy importante de nuestro Año Nuevo!
Eve: Oh, ¡Hanne también escribió en su carta de Año Nuevo que quería venir a Japón de nuevo! ¡Estaba tan feliz!
Eve: Aunque, tal vez no hubiera tenido esto de vuelta si no fuera por los objetos de la suerte...
Eve: ¡Si! ¡Ako-san y Rinko-san me compraron una flecha hamaya y otros talismanes de la suerte!
Eve: ¡Los compraron para mí y dijeron que alejarían mi gran infortunio!
Eve: Maya-san, Kokoro-san, y Misaki-san buscaron con todas sus fuerzas mi monedero. ¡No puedo dejar de estar agradecida con ellas!
Eve: Eso me recuerda, ¡Japón tiene tantas cosas que son consideras de buena suerte en Año Nuevo! ¡Estaba tan sorprendía cuando leí sobre ellos!
Eve: ¡El que más me sorprendió fue el sueño de "Un Fuji, dos halcones, tres berenjenas"!
Eve: Puedo entender porque el monte Fuji o los halcones puedan brindar suerte, pero...
Eve: ¿Por qué las berenjenas son consideradas de la suerte? ¡No puedo ni imaginarlo!
Eve: Tal vez las berenjenas contienen misterios que aún no puedo entender...
Eve: Si estudio más y más a Japón, ¡Tal vez comience a tener sentido!
Eve: ¿Alguna vez has soñado con berenjenas?
Eve: Yo tampoco, ¡Así que de verdad tengo curiosidad!
Eve: Si alguna vez sueñas con berenjenas, ¡Por favor cuéntamelo!
Eve: ¡No puedo esperar a escucharlo!

Comentarios

Entradas populares