Dreams, Reality and A Hundred Poems - Capitulo 2

¡Hacerlo divertido!
Academia de Chicas Hanasakigawa - Sala del Consejo Estudiantil
Hagumi: Whoa, ¡¿Ya es tan tarde?! ¡Tengo que volver a casa a cuidar la tienda!
Hagumi: Aya-senpai, ¡Tienes que invitarme la próxima vez que juegues! ¡Hasta otra! ¡Bye-bye~!
Aya: ¡Claro! ¡Adiós, Hagumi-chan!
Aya: ... *Suspiro*. Me alegra que ella se divirtiera y todo, pero fui completamente destruida~.
Kanon: Hagumi-chan era super rápida. Tuve problemas siguiendo su ritmo cuando era mi turno.
Aya: Yeah, ¡Pero no me voy a rendir! La próxima vez ¡Lo voy a intentar incluso más!
Kanon: Fufu, ese es el espíritu. Vamos a darlo todo.
Sayo: Parece que incrementar nuestra compresión del juego a través de una divertida ronda de practica fue un éxito.
Sayo: Vamos a terminar el juego por ahora. Necesitamos hablar sobre los detalles del torneo.
Aya: Hora de volver a los asuntos importantes, supongo. Lo primero que tenemos que decidir es la fecha... ¿Verdad?
Kanon: Mhm. Eso y elegir un lugar.
Sayo: Exacto. Tenemos que establecer lo siguiente: hora, lugar y contenido.
Sayo: Nuestro principal objetivo es ayudar a los estudiantes a que conozcan mejor la literatura clásica y los materiales vistos en clase. Al menos, eso es lo que deberíamos buscar para la mitad de este mes.
Sayo: En cuanto a el lugar. Creo que cualquier salón de clases está bien. Tener un evento con tan poco tiempo de antelación significa que es poco probable hacerlo a gran escala.
Sayo: También vamos a necesitar colgar posters por toda la escuela, y solicitar la participación de tantos-
Aya &
Kanon: ...
Sayo: ¿Sucede algo?
Kanon: ¡No, no! Es solo que no estoy acostumbrada a formar parte de un proceso de planeación tan profundo. Estaba un poco sorprendida.
Aya: ¡Igual yo! ¡Eres muy sorprendente, Sayo-chan!
Aya: Siempre que hablo de cualquier cosa con otras personas, siempre terminamos desviándonos del tema.
Kanon: Igual yo. Nuestras conversaciones en Hello, Hello World! nunca terminan en el mismo tema con el que comenzamos.
Aya: ¡Te entiendo a la perfección! En la última reunión de Pastel*Palettes' -
Sayo: Ya veo, así que esto es a lo que se referían con desviarse del tema.
Sayo: Aprecio el entusiasmo, pero no tenemos mucho tiempo. En cuanto terminen su plática, deberíamos seguir con esto.
Aya: ¡Ah! ¡E-Es verdad! ¡Lo siento!
Aya: ¿Hm? Pero espera, creo que ya resumiste lo que tenemos que hacer, Sayo-chan.
Sayo: También me gustaría recibir sus opiniones. Piensen que están dando sus puntos de vista como posibles participantes del torneo.
Aya: Hmm... Nuestros puntos de vista como participantes, ¿Eh...? Supongo que una sugerencia que tengo es...
Aya: ... Encontrar una manera de convencer a las personas para que participen.
Sayo: ¿A qué te refieres?
Aya: Este torneo fue creado originalmente para ayudar a que las personas se interesen en la literatura clásica, ¿Verdad?
Aya: Así que en otras palabras, buscan personas como yo que no están muy interesada o no son muy buenas en la materia...
Kanon: Ah... Ya entiendo. Las personas que estamos buscando son las que evitan la materia por lo malas que son en esta...
Aya: Cierto. Se a ciencia cierta que yo no querría participar en algo en lo que soy mala solo porque vi un póster.
Sayo: En ese caso, ¿Qué tal si hacemos que la participación sea obligatoria para aquellos con malas calificaciones?
Aya: ¡Eso haría que odien la materia incluso más~!
Sayo: Cierto, pero todo este esfuerzo va a ser inútil si a quien buscamos que participen no participan.
Aya: ¡Exacto! ¡Es por eso que tenemos que pensar en una manera de hacer que el torneo parezca divertido! ¡Esa es la clave!
Sayo: ...¡! Por supuesto... Ahora todo tiene sentido...
Aya: Me di cuenta cuando estábamos jugando antes. Si no conoces el contexto del escrito, Cien Poemas solo es un juego de memorizar la frase y encontrar la carta correcta.
Aya: Imagino que hay muchas personas como yo que no saben nada de literatura clásica.
Aya: ¡Así que lo primero y lo más importante es dar a conocer la parte divertida del material!
Sayo: ... Te entiendo. Sin embargo, en ese caso, Aun tendrían que estudiar algo antes, ¿No?
Aya: Yeah~. Esa es la parte que no sé cómo solucionar~.
Sayo: Para disfrutar el juego, se necesita cierto nivel de conocimiento, pero también queremos que disfruten del acto de adquirir conocimiento. Es una paradoja.
Aya: ¡Pero tiene que haber una forma de solucionarlo! ¡Una manera de hacer que aprender sea interesante...!
Aya &
Sayo: Hmmm...
Kanon: Uhm... ¿Qué tal si hacemos una guía?
Sayo: ¿Una qué?
Aya: ¡Ah...!
Aya: ¡Una guía! ¡Eso es! ¡¿Por qué no pensé en eso?!
Aya: ¡Es perfecto! ¡Vamos a hacerlo! ¡Vamos a hacer una guía del Torneo de Cien Poemas!
Sayo: (¿Una guía...? ¿Qué están planeando exactamente?)

Comentarios

Entradas populares